dijous, 4 de setembre del 2008

Hoy me siento profundo

Iba caminando por la calle y me han dado unas ganas terribles de escribir algo.

Así que... os voy a explicar el porqué del nombre del blog (que seguro que nadie se ha parado a pensar jeje).

Memento Mori es una frase en latín, y significa "Recuerda que vas a morir". Diréis "que catastrofista".

Para Nada.

La muerte es una parte esencial de la vida, así que tenemos que saber en todo momento que vamos a morir. Si no supiésemos que hemos de morir... acaso correríamos riesgos? para qué, si con el tiempo ya se verían las cosas y llegarían tranquilamente, para qué intentar acelerar nada? Si dispusiésemos de una eternidad para vivir... no tendríamos prisas, pero todo nos parecería más... banal. Dónde estaría el encanto de vivir un momento fugaz de pasión, si tienes toda la eternidad para volver a experimentarlo? Dónde estaría el encanto de las casualidades, de encontrarte a alguien por pura casualidad y no volver a cruzarte con él en toda tu vida?

Si hoy en día no vivimos el momento... si tuviesemos una eternidad de vida, lo viviríamos mucho menos!

Así que la muerte nos enseña que hemos de disfrutar de las pequeñas cosas, aprender de todo lo que nos ocurre, porque la vida se termina, y además demasiado pronto.

También me atrajo el nombre memento mori por un tema... espiritual. Me provoca paz. Tiene tres 'm'. La 'm' es una letra que mueve muchos circuitos energéticos en nuestro cuerpo. Hay montones de mantras orientales básicos y esenciales para iniciar un buen estado de meditación (como el conocido 'om' o el 'ma'). Se apoyan en la letra m, porque activa la energía y nos permite tener una mejor consciencia de nuestro cuerpo y entonces podemos focalizarla hacia donde queramos de una forma fluída y natural.

Espero que no os hayáis aburrido demasiado ;)

Salut!